La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo, afirmó que hay comunicación constante con los presidentes de las juntas auxiliares de la capital poblana en materia de seguridad pública, por lo que ésta se encuentra garantizada en todas las demarcaciones.
Esto después de que habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección anunciaron que se planea realizar un “toque de queda”, debido a que en los últimos meses ha incrementado la inseguridad en su comunidad.
Días después, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expresó que en ninguna junta auxiliar está permitido que se instalen retenes o se declare un toque de queda, debido a que no hay condiciones legales ni se vive una situación de guerra que dé pauta a esta acción.
Al respecto, Cruz Galindo señaló que los habitantes que hicieron dichas declaraciones no tienen contacto con el
presidente de la junta auxiliar –con quien la dependencia tiene permanente contacto en materia de seguridad–,
por lo que sus afirmaciones son infundadas.
La titular de la SSC apuntó que tienen operativos permanentes en todas las juntas auxiliares y patrullas que realizan rondines constantes.
Destacó que tiene contacto con todos los presidentes auxiliares, por lo que se trabaja de manera permanente para atender sus peticiones y crear estrategias en pro de la ciudadanía.