Comerciantes del Mercado de El Alto descubrieron restos de lo que parece ser una fuente prehispánica, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició con el levantamiento de evidencias.
De acuerdo con Raúl Méndez, líder de comerciantes, ya han notificado también al personal de Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, para que inicie con las investigaciones.
Asimismo, resaltó que buscarán que las autoridades municipales protejan los restos arqueológicos, puesto que de no hacerlo el personal del INAH los cubrirá.
El personal del INAH que ya se encontraba laborando en la zona, informó que se encuentran analizando los espacios donde hubiera vestigios.
Mientras que el personal de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural informó que una de las opciones es descubrir totalmente la fuente y crear una ventana arqueológica, que permita apreciar los orígenes.
Otro es tapar completamente los restos y que quede una evidencia pictográfica en el que se explique la información de la investigación.