En lo que va del año se encontraron los cuerpos de seis personas en las inmediaciones de la presa de Valsequillo; dos de las seis víctimas fueron mujeres y en la mayoría se desconoce las razones por las cuales terminaron sus cuerpos en este lugar.
El miércoles 5 de mayo se encontró flotando en el canal de la presa de Valsequillo, el cuerpo sin vida de un hombre, en la zona perteneciente al municipio de Puebla, se trató del cadáver de un hombre de proximadamente 35 años, quien presuntamente murió a consecuencia de ahogamiento por sumersión.
Los días 22 y 23 de abril se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos flotando en el canal de Valsequillo, los cuales correspondieron a Guanely Pérez Ramírez, de 24 años e Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, ambas estaban reportadas como desaparecidas en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
El 16 de abril se encontró dentro de un vehículo Seat, Ibiza, que cayó al canal de Valsequillo en Tecamachalco, el cadáver de un hombre; las autoridades investigaron si pereció a causa de ahogamiento, o si ya estaba muerto cuando el carro cayó al agua. La víctima fue registrada con calidad de desconocida.
El 13 de abril fue hallado el cadáver en estado de descomposición de un hombre de aproximadamente 35-40 años, en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco en el municipio en Tecamachalco.
Y el primer caso que se reportó fue el 10 de enero de este año, el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 50 años y en avanzado esta de putrefacción, fue hallado en el interior del Dren de Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán.
En todos los casos se dio parte a las autoridades correspondientes quienes realizan investigaciones para determinar las razones por las cuales estos cuerpos terminaron en las inmediaciones del canal.