Mariana Flores
Con ganas de vivir y recordar como un mal sueño la pandemia, así salió Isabel María Fuentes Martínez de su primera aplicación de la vacuna contra COVID-19, que recibió en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La mujer de 54 años de edad, padece discapacidad intelectual, y tiene la comprensión de un niño de cuatro o cinco años, de acuerdo con su diagnóstico.
Desde hace cinco años, fue diagnosticada con pulmonía crónica, por lo que mantiene un tratamiento de nebulizaciones constante. Ante este escenario, su familia decidió confinarla para evitar un contagio de COVID-19.
Sin embargo, fue en enero cuando los resultados de la prueba de laboratorio dieron positivo.
Isabel se enfermó de COVID-19, y pese a todo pronóstico, salió victoriosa de la enfermedad.
Pero el miedo no desistió. La posibilidad de una reinfección mantuvo preocupada a la familia, hasta el anuncio del inicio de la vacunación contra coronavirus a personas con los 50 años cumplidos.
Fue este jueves 6 de mayo, cuando recibió la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer. Por tratarse de una mujer con discapacidad, la cita fue prioritaria. No presentó ninguna complicación.
APLICARÁN 102 MIL 292 VACUNAS A MAYORES DE 50
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSA), José Antonio Martínez García, la meta para vacunar a este sector de población (50 a 59 años de edad) en esta jornada, es de 102 mil 292 mujeres y hombres con la primera de dos dosis necesarias para el desarrollo de anticuerpos.
Al revelar que en las jornadas de aplicación de vacunas en todo el estado a personas mayores de 60 años estima una asistencia del 80 por ciento del total de la población, reconoció que la población aun duda de la eficiencia del biótico.



