Cerca de campos de futbol de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec hallaron una toma clandestina, donde los huachicoles dejaron abandonada una pipa con 42 mil 500 litros de combustible.
La tarde del jueves llegó una alerta sobre un grupo de sujetos que se encontraban ordeñando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una toma clandestina.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Protección Civil, personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, sin embargo los huachigaseros ya se habían dado a la fuga.
Los delincuentes dejaron abandonada una pipa pipa de gas con capacidad de 42 mil 500 litros de combustible abastecida a su totalidad, así como una camioneta Ram gris.
Los efectivos acordonaron el área, sellaron la toma clandestina y aseguraron las dos unidades.