Mariana Flores
“Sólo quiero volar, como las mariposas y los pájaros”, anhelaba Hannia, una niña de cinco años que se enfrenta a un cáncer en fase de cuidados paliativos, enfocados en mejorar su vida. Arisadai, su madre, menciona que aunque no comprende la razón de su deseo por volar, la niña siempre ha expresado que quería sentirse en el aire.
“No pues ella solamente quiere volar, ella dice yo quiero ser un pajarito o una mariposa, no sé qué es lo que realmente siente, sólo me dice es ‘quiero volar’ y le llama la atención al ver los aviones. Ve un avión y luego, luego se emociona “, dijo.
Con la autorización de un especialista en la salud, Hannia cumplió su sueño, cuando el gobierno del estado proporcionó un helicóptero para sobrevolar el cielo poblano.
Miguel Ángel, padre de la menor, compartió que no han sido meses sencillos para la menor y su familia, pues “es una enfermedad que les afecta a todos”.
Hannia no será la única en cumplir su sueño, el gobierno del anunció que Alexander, con el mismo padecimiento, también sobrevolará por cielo poblano.