Diana López Silva
Las pérdidas económicas diarias por la huelga en Audi de México ascienden a 700 millones de pesos informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Tras el rechazo de los trabajadores de la empresa a la propuesta de 7% de aumento global del salario, los empresario señalaron que a la fecha se han registrado pérdidas por 9 mil 100 millones de pesos.
Al respecto, el líder sindica César Orta Briones señaló que “se ha satanizado el movimiento de los trabajadores”, a pesar de que el sindicato dio prórrogas a la huelga, que estaba originalmente programada para el 1 de enero y estalló el 24 del mismo mes, en tanto que la ensambladora insistió con una negociación multianual, “que es lo que no quieren los trabajadores” y en esa discusión se perdieron cinco semanas de la negociación.
El Sitaudi sigue recibiendo el apoyo de sindicatos locales y nacionales para continuar la huelga hasta alcanzar las condiciones laborales óptimas.
Esto luego de que con 83.1% de votos en cintra, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) rechazó este viernes la propuesta salarial .
El presidente de Audi de Mexico, Tarek Mashhour, confirmó que la propuesta de la empresa fue rechazada y lamentó la respuesta de los trabajadores, pues significa que “la huelga continuará por tiempo indefinido”.
“Aunque respetamos su decisión, no deja de ser una situación que nos preocupa profundamente la oferta de 5% directo al salario y 2% en prestaciones fue calculada para mantener la planta laboral”, dijo.