Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperara los instrumentos que le fueron robados a la banda Moderatto el pasado 29 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los responsables del asalto están plenamente identificados y garantizó su detención.El tráiler de la agrupación fue robado sobre la autopista México-Puebla, en la caseta de Chalco.
Más tarde se informó que el vehículo fue recuperado.Sin embargo, fue hasta ayer cuando se aseguraron los instrumentos y el equipo electrónico, en la colonia San Cristobal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De los responsables, el mandatario estatal indicó que, aunque no hay ningún detenido hasta el momento, se trata de una banda delictiva identificada que opera en Puebla, Ciudad de México y Estado de México, dedicada al robo a transportistas.“Estoy satisfecho de poder devolverle a las gentes del grupo los instrumentos recuperados, porque fue muy oportuna la intervención y este resultado.
El compromiso es que a los responsables se les finque el procedimiento legal para que no quede impune este hecho. Se tienen muchas pistas de las personas que participaron en el robo del tráiler con el equipo”, señaló.