Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó que su partido no solicitará desaforar al diputado federal Saúl Huerta Corona por la acusación de presunto abuso sexual y señaló que él respeta las decisiones personales y la vida personal que tiene cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados.
Entrevistado en San Lázaro, el diputado dijo que el asunto le corresponde a la Fiscalía, la cual deberá determinar si solicita o no la declaración de procedencia y ya será la Mesa Directiva la que turne, conforme a reglamento, a la sección instructora y esta determinará el destino del diputado.
“Yo respeto las decisiones personales y la vida que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo. Yo no puedo expresarme por la vida personal, el respeto al derecho ajeno es la paz. No (le pediré que deje el cargo) porque no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal, eso hay que preguntarle al partido”, añadió.
Saúl Huerta Corona fue detenido el miércoles en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un joven de 15 años de edad lo acusara de intentar abusar sexualmente de él, y pese a lo detuvieron, tiempo después lo dejaron en libertad.