La Fiscalía General del Estado de Puebla formuló la acusación en contra de Óscar N, alias «El Loco Téllez», detenido el domingo y quien se encuentra recluido en Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez.
En una audiencia realizada vía remota se dio inició a la formulación de la imputación en contra de uno de los líderes huachicoleros más buscados de la administración estatal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia el juez resuelva si quedará o no sujeto a investigación por los hechos que se le adjudican.
En tanto el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Óscar, por lo que deberá mantenerse en el penal de mediana seguridad.
“El Loco Téllez”, detenido el domingo 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala por autoridades estatales, es líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.