Los altos mandos de la empresa Cirque du Soleil sorprendieron a los cibernautas después de que pidieron un apoyo por medio de un acuerdo para salvarse de la bancarrota; un problema que fue ocasionado por la pandemia de COVID-19 en el mundo.
De acuerdo con Milenio, los encargados de la logística del Cirque du Soleil expresaron que se pidió la ayuda correspondiente para proteger a la compañía siguiendo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas.
El Cirque du Soleil se encontró en una profunda crisis debido a la cuarentena por la COVID-19, lo que ocasionó que los altos mandos decidieran despedir de manera temporal a la mayoría de los empleados, así como cancelar sus presentaciones.
La firma Cirque du Soleil realizó la gestión del convenio con los accionistas Caisse de dépôt et placement du Québec, Fosun International y TPG Capital, quienes podrían invertir un capital de 300 millones de dólares para que se puedan realizar más eventos a futuro.
Los analistas financieros argumentaron que tan solo 200 millones de dólares serán destinados a pagar todas las deudas que tenía el Cirque du Soleil por la cancelación de sus eventos, así como el despido del personal.
El presidente ejecutivo de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, explicó que en marzo del presente año se llevó a cabo el despido de al menos 4 mil personas, lo que en términos de porcentaje representa el 95.
El encargado de analizar la petición de apoyo financiero será el Tribunal Superior de Quebec, en Canadá.
Con información de CNN en Español, Forbes y Milenio
Portada: Instagram (@cirquedusoleil)
Fotos: Instagram (@cirquedusoleil)