Los recursos utilizados en la contingencia sanitaria para programas de apoyos, así como la reorientación de los presupuestos de diversas dependencias para atender la crisis de salud, están siendo oportunamente vigilados y revisados.
Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del municipio, indicó que desde que se aprobaron las comisiones en línea, se encuentran realizando mesas de trabajo para analizar la canalización de recursos para los diversos apoyos, que lanzó el Ayuntamiento de Puebla para atender la crisis sanitaria.
“El mes pasado estuvimos realizando sesión ordinaria y acompañada de otras tres extraordinarias para darle seguimiento al uso de los recursos públicos para los diferentes programas que se han implementado”, resaltó.
Montaño Flores resaltó que en el caso del presupuesto de las dependencias y su reajuste por la pandemia, reveló que se tuvieron mesas de trabajo con la Tesorería Municipal para la realizar los ajustes presupuestarios tal y como lo marca el código fiscal presupuestario para el estado y la ley de egresos del estado de Puebla.
Aseguró que se dichos análisis serán sometidos a discusión en las próximas sesiones de la Comisión de Hacienda, para que los regidores tengan conocimiento y sean aprobados, demostrando así el compromiso con la transparencia.
“En el caso del presupuesto, para estos momentos todas las dependencias y organismos públicos descentralizados de la administración pública municipal han tenido a bien realizar trabajos con la Tesorería y Planeación para realizar ajustes presupuestarios” destacó.