La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco expresó que ante el escenario tan complicado que vive el municipio por el incremento de contagios de COVID-19, es responsabilidad de cada ciudadano contribuir a disminuir la propagación del virus.
Sostuvo que no existe ningún acuerdo o decreto suficiente que genere conciencia en la población sobre la gravedad de esta pandemia, por lo que el gobierno capitalino cree firmemente en que solo la voluntad colectiva y solidaria ayudará a salir adelante de esta crisis de salud.
“Sabemos que después de tantas semanas no es fácil, pero ningún cálculo debe estar por encima de la salud de todas y todos”, sentenció.
Recalcó que desde que inició la contingencia sanitaria su gobierno fue el primero en implementar las medidas recomendadas, al cancelar eventos masivos e invitando a la ciudadanía a quedarse en casa por medio de perifoneo.
“Desde que el gobierno federal inició con las recomendaciones sanitarias, fuimos los primeros en acatarlas, y en tomar medidas inmediatas, cancelando eventos masivos e invitando a la ciudadanía a evitar congregarse en el espacio público”, resaltó
Comentó que si bien al inicio varias de las acciones que implementó el gobierno fueron consideradas rigurosas, como el cierre vehicular del Centro Histórico, la reducción del personal del Ayuntamiento y el perifoneo, se hicieron con la finalidad de disminuir contagios.
La presidente municipal enumero todas las acciones y apoyos que su gobierno se encuentra haciendo para atender la crisis sanitaria, pero argumentó que no solo es trabajo del gobierno municipal, sino de toda la población cooperar y salir adelante juntos.