Por: Diana López Silva
Después de ser exhibidas en redes sociales más fallas en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó una fuga de agua en el sótano del edificio.
Nuevamente, la falta de mantenimiento fue evidente en videos difundidos en redes sociales, que mostraron una zona inundada por cascadas que derribaron los plafones del techo.
Esto ocurre luego que el 24 de junio cayera el único elevador que sirve del hospital, causando lesiones en trabajadores del IMSS La Margarita; tres días después, nuevamente el elevador presentó fallas al atorarse, por lo que una paciente y una enfermera tuvieron que ser rescatadas.
Ahora, con la fuga de agua, nuevamente la diputada federal Genoveva Huerta Villegas (PAN) exigió la renuncia de la delegada.
“Le exijo a Zoé Robledo (director general del IMSS) intervenga de inmediato y de una vez por todas pida la renuncia de la delegada María Aurora Treviño García”, dijo la legisladora al lamentar las malas condiciones del hospital “en plena quinta ola de contagios de COVID-19”.
Los videos muestran el momento exacto en que brotan chorros de agua desde el techo, expulsando los plafones, impidiendo el paso del personal médico.
Mediante un comunicado, ayer mismo la Delegación del IMSS en Puebla confirmó que “en el Hospital La Margarita se rompió una tubería en área de sótano, junto al área de checadores, esto provocó una fuga de agua y rompió plafones”.
Aseguró que al momento de presentarse el incidente, el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, hizo labores de limpieza y reparó la tubería, sin que los servicios se suspendieran, por lo que “continúa otorgándose el servicio con normalidad”.
🔴 #ATENCION 🔴 Queda oficialmente inaugurada la Cascada Artificial en la zona de Urgencias del Hospital de La Margarita en la ciudad de #Puebla.
👏🏻👏🏻 @zoerobledo @Tu_IMSS @Pueblaonline pic.twitter.com/8exUudTPJE
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) July 12, 2022