Mariana Flores
Luego de asegurar drogas, matrículas vehiculares nacionales y extranjeras, así como lograr la detención de una persona por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que continuarán los operativos de seguridad en mercados de la capital hasta lograr que sean espacios libres de delincuencia.
La FGE informó que los operativos se ejecutaron conjunto con la Guardia Nacional (GN), así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los mercados Morelos y Unión.
En esos lugares fueron incautadas 266 dosis de la droga conocida como cristal, 28 bolsas de marihuana, tres envoltorios con cocaína, así como 30 placas vehiculares de Puebla, Tlaxcala y Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, se detuvo a José Luis N, por posesión de 100 bolsas de la droga cristal.
“Los mercados son áreas públicas de comercio, bajo el encargo y administración de la autoridad municipal y muchas cosas de las que pasan ahí les consta a todos ellos. No vamos a permitir más corrupción. (…) No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos”, sentenció Barbosa Huerta.
Fue el miércoles cuando se llevaron a cabo operativos en los mercados de La Cuchilla, Morelos y Unión, además de la avenida 46 Poniente, conocida por la comercialización de autopartes. En los lugares, se notó presencia de patrullas y elementos de la SSP, GN y FGE, además de uniformados de la policía municipal capitalina.