Mariana Flores
Durante los primeros seis días de julio se registraron dos fallecimientos por contagio de COVID-19 en Puebla, luego de mayo con saldo blanco y junio con una defunción, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.
El caso más reciente corresponde a un paciente de 84 años, a quien se le complicó el virus porque padecía una cardiopatía, según el secretario José Antonio Martínez García.
El 6 de julio de 2020 –cuando ingresaba al estado la primera ola de contagios–, la cifra de defunciones fue de 20, con 283 contagios, mil 229 casos activos y 865 hospitalizados.
El 7 de julio de 2021 marcó la antesala de la tercera ola, cuando un grupo de 500 jóvenes viajaron a Cancún con motivo de su graduación, importando la cepa Delta. En esa jornada fueron detectados 61 casos nuevos, 74 activos, dos muertes y 67 hospitalizados.
Para el 6 de junio de 2022, la cifra de nuevos portadores detectados fue de 585, un fallecido, 4 mil 515 casos activos y 44 hospitalizados.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia a acudir a las campañas de inoculación para menores de cinco a 11 años de edad.
“Que alguien no lleve a un menor es reprochable, seguiremos llamando a que la gente acuda a ponerse las vacunas. Con la vida no se juega y muchos lo entendemos a destiempo. Lis exhorto a que lleven a sus hijos a vacunar”, sentenció.