De enero a octubre de 2021 ocurrieron 121 accidentes viales en los que se vieron envueltas unidades automovilísticas de la Policía Municipal de la capital poblana, equivalente a tres casos semanales.
De acuerdo con los hechos de tránsito documentados por el ayuntamiento de Puebla, los reportes de accidentes viales en donde se vieron involucradas patrullas representa un incremento de 20%, en comparación con las 101 del mismo periodo de 2020.
De los 121 accidentes reportados de enero a octubre de 2021 resultaron 20 lesionados, 18% más en comparación con los 17 heridos en los primeros 10 meses de 2020.
De los 20 lesionados del año pasado, 12 fueron pasajeros y ocho eran los conductores. El documento no distingue entre civiles o elementos de seguridad afectados.
Fue en mayo cuando más casos de esta índole se dieron con 18 incidentes, no obstante, aunque en dichos acontecimientos no hubo heridos, mientras que febrero fue el mes con menos casos con ocho y una persona lesionada.
Los lugares donde se presentaron estos casos fueron: los barrios de Amalucan y El Carmen, las unidades habitacionales El Conde, La Margarita y Santa Catarina, el fraccionamiento Villas Capri y las colonias Malintzi, El Mirador, Fuentes de Guadalupe, Las Palmas y Centro Histórico.