Durante septiembre, el segundo mes de la reactivación económica en Puebla, repuntaron los robos a transeúnte, a transporte particular, individual y público, a casa habitación y a negocio, respecto a los datos de agosto.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo a transeúnte tuvo un incremento de 66% al pasar de 48 casos a 80.
En el caso de automovilistas fue de 77%, pasó de 18 a 32. En casa habitación el repunte fue de 24%, pues en agosto eran 49 y en septiembre fueron 61.
Los robos a negocios subieron 42%, de 140 a 200. Mientras que en el transporte público individual (taxis y ejecutivos) el repunte fue de 16%, al pasar de seis a siete.
Pero en el transporte público colectivo el incremento fue de 160%, de cinco a 13.
Baja 31% el hallazgo de cuerpos
El número de reportes de hallazgo de cadáveres con signos de violencia en la vía pública en la capital poblana disminuyó 31 por ciento en un año, al pasar de 83 casos de enero a agosto de 2019, a 57 en los primeros ocho meses del año en curso.
De acuerdo con el Reporte de Llamadas al 911 de la capital de Puebla en dicho lapso, la Secretaría de Seguridad iudadana (SSC) recibe en promedio cada tercer día un reporte del cuerpo de una persona asesinada en la calle.
El 26 de octubre fue hallado el cadáver de un hombre armado en el cerro de la colonia El Encinar, de la capital del estado, el cuerpo tenía heridas de arma blanca a la altura de la nuca y estaba severamente golpeado.