El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a los aspirantes a cargos locales en Puebla que el 16 de febrero de 2021 deberán concluir las precampañas para iniciar con el registro y selección de candidaturas.
Luego de la inconformidad de los partidos políticos, este viernes, en sesión pública, el INE aprobó por unanimidad de los 11 consejeros, homologar las fechas de precampañas en todo el país.
En el dictamen se establece que los estados estarán separados en cuatro bloques, con el objetivo de facilitar el trabajo de fiscalización, por lo que Puebla estará en el último bloque, junto con Campeche, Estado de México, Nayarit, Sonora y Veracruz.
El calendario de la entidad no se vio notoriamente alterado, ya que solo se postergan cinco días las precampañas, las cuales deben durar diez días, comenzando el 6 de febrero.
Posteriormente se iniciará con las elecciones internas y al definirse las candidaturas por partidos políticos, seguirá el registro de los contendientes ante el Instituto Electoral del Estado.