La escudería Racing Point se encuentra en un predicamento legal después de que perdió una demanda interpuesta por la firma Renault en la que se denunció la aparente copia de algunas piezas usadas en los autos de carreras que participan en los eventos de Fórmula 1.
Renault declaró que Racing Point clonó algunas partes que fueron instaladas en los autos de carreras, propiedad del empresario de Canadá, Lawrence Stroll.
De acuerdo con la información emitida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la escudería Racing Point podría perder puntos en su posición en la Copa Internacional de Fabricantes de Fórmula 1.
Después de la demanda ganada por Renault, se determinó que Racing Point cubra la cantidad de 235 mil dólares por las afectaciones cometidas en contra de la empresa dedicada a la fabricación de autos de carreras.
Renault dio paso a su denuncia cuando se realizó el Gran Premio de Estiria y fue constante al momento en el que se efectuaron los eventos de Hungría y Gran Bretaña.
Las piezas que al parecer fueron copiadas por Racing Point son las pertenecientes al sistema de refrigeración y frenos, las cuales fueron obtenidas de un auto de carreras patrocinado por la compañía Renault el año pasado.
La demanda de Renault puso en evidencia que entre las escuderías se difunde la información catalogada como secreta; un problema con el que luchan de manera constante los organizadores de los Grandes Premios de Fórmula 1.
Con información de Publimetro, Soy Motor y El Universal
Portada: Instagram (@racingpointf1)
Fotos: Instagram (@racingpointf1)