Mariana Flores
El personal médico de hospitales privados y de la Cruz Roja que atienden casos COVID-19 en la entidad recibieron la primera dosis de la vacuna.
Afuera del Hospital Militar Regional se formó una larga fila conformada por médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo que atiende a pacientes contagiados de coronavirus y que esperaban su turno para ser vacunados.
Ahí, entre ellos, estaba Sergio Sánchez, médico patólogo del Hospital Ángeles, quien fue el primero en ser vacunado.
Para recibir las vacunas, el personal del Hospital Ángeles,Puebla, Angelopolitano, Torres Médicas MAC, Betania, Beneficencia Española, Cruz Roja Mexicana y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) llegó en autobuses a las instalaciones del Hospital Militar.
Después de aplicarles la dosis de la vacuna, esperaron una hora en observación y luego ya eran dados de alta.
En el caso de Cruz Roja de Puebla,113 elementos entre paramédicos, médicos y enfermeras que atienden a infectados de COVID-19 fueron vacunados. De estos, 47 pertenecen a la delegación de la capital poblana.
El coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Mario Alberto Ramírez, opinó que con la vacuna el personal estará más tranquilo, al ser de los primeros que tienen contacto con un enfermo. A la fecha, 30 colaboradores de la Cruz Roja se contagiaron de coronavirus.