La Secretaría de Educación implementará el programa “Estrategia en el Aula: prevención de adicciones” con el objetivo de evitar el consumo de sustancias tóxicas en alumnos y alumnas. Durante el receso de clases en abril, los profesores recibirán material didáctico de la Secretaría de Educación Pública federal, como guía para docentes y estudiantes, infografías, pósteres y videos, con información sobre los daños irreversibles a la salud causados por el consumo de drogas y sustancias tóxicas.
A partir del lunes 17 los pedagogos implementarán la estrategia con los estudiantes en periodos de 10 a 15 minutos durante asignaturas como ciencias, formación cívica y ética, biología y vida saludable, en escuelas públicas y privadas de la entidad. Los temas que se abordarán en las aulas son: “Las drogas y su clasificación”, “Fentanilo ¡A la primera te mata!”, “Metanfetamina ¡Te engancha!”, “Vapeadores ¡Neta son tóxicos!”, “Cannabis (marihuana) ¡Sí te daña!”, “Tabaco ¡Te afecta a ti y a todos!”, “Alcohol ¡Cuídate, no inicies!”, y “Benzodiacepinas ¡No son un juego!”.
Con estas acciones, la dependencia busca fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y la toma de decisiones en los estudiantes para preservar su salud física y mental.