Debido al incremento en contagios de coronavirus en la ciudad capital, Agua de Puebla intensificó la limpieza y sanitización de 150 tanques de almacenamiento y rebombeo, que dan un abasto de 3.85 metros cúbicos por segundo.
Con lavado a presión, cuadrillas de trabajadores retiran los sedimentos acumulados en los depósitos de agua potable, para garantizar su sanidad, indicó Hilario Zónotl Mixcoatl, gerente de Administración del Agua.
Aún cuando existe un calendario para el aseo de los tanques, el trabajo de limpieza se ha intensificado para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Salud, garantizando así un servicio de calidad en momentos delicados para la ciudadanía.
Agregó que ante los altos niveles de contagio por coronavirus, la empresa ha redoblado monitoreos de las fuentes de abastecimiento y la desinfección para mejorar la calidad de agua, apegados a las normas de la Organización Mundial de la Salud.
Zónotl Mixcoatl recalcó que Agua de Puebla abastece a 75 por ciento de la población en la zona conurbada en 520 mil tomas con 3.85 metros cúbicos del vital líquido por segundo.