La lluvias de ayer por la tarde generó inundaciones en vialidades del Centro Histórico, así como en el Bulevar 5 de Mayo y la Avenida Juárez.
Autoridades de Protección Civil estatal reportaron de nueva cuenta la caída de árboles y encharcamientos en calles como la 14 Oriente, lo que incluso dejó vehículos varados.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ya evalúa las posibles afectaciones en toda la entidad.
Colonias como Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad, Arboledas de Guadalupe, Miguel Hidalgo, Amalucan, Centro, Maravillas, El Alto y Las Hadas terminaron con anegaciones importantes, pues así lo reportaron los habitantes a través de las redes sociales.

Suspenden clases
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que tras la lluvia de ayer un total de 9 mil 230 alumnos de los turnos matutino y vespertino de preescolar, primaria y secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Juan Crisóstomo Bonilla”, recibirán clases a distancia este lunes y retornarán a sus actividades normales mañana.
Personal directivo, docente y de apoyo se presentarán a la institución para evaluar las instalaciones, esto en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil.
Además, la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la capital poblana, otorgará el servicio educativo a distancia a 671 estudiantes mañana.
El ayuntamiento de Puebla implementó el Operativo Acuario, para atender los efectos de las lluvias con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y 6.5 milímetros de precipitación pluvial; sin personas lesionadas por la lluvia.
