El número de reportes ciudadanos por inundaciones, ocasionadas por las lluvias, se duplicaron en junio con 110 llamadas, cuando en mayo fueron sólo 49, convirtiéndose así en el mes con más pedidos de auxilio en lo que va del año.La tarde del 17 de agosto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal atendió el reporte de una casa en la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a la que entró el agua; también atendieron reportes de autos varados y la caída de un árbol.
De acuerdo con los datos del gobierno de Puebla capital, el reporte de emergencias al número 911 recibió, de enero a junio, 166 reportes por inundaciones y junio acumuló 66% (110).
El incremento en las afectaciones por lluvia se hace evidente en el comparativo del primer semestre del año pasado, pues en ese periodo sólo contabilizaron 14 llamadas de auxilio, es decir que en 2021 se dieron 12 veces los reportes de 2020.
La mayoría de las llamadas en este año se dieron entre las 17:00 y 22:00 horas; todas fueron atendidas por Bomberos de Puebla y Protección Civil Municipal.
Varios casos fueron atendieron en: San Ramón, San Isidro Castillotla, Bulevar Hermanos Serdán a la altura de Galerías, Bulevar Norte y 4 Poniente, Bulevar Carmen Millán y Bulevar San Felipe.