A fin de esclarecer la muerte de un franelero durante una riña en la colonia Santa María La Rivera, ocurrida el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) .
De acuerdo con los reportes policíacos cinco elementos de esta secretaria se enfrentaron con un grupo de comerciantes de la agrupación 28 de Octubre, quienes han anunciado su intención de denunciar a los elementos por el asesinato de uno de sus miembros.
Dicho enfrentamiento dejó cinco policías heridos y una persona fallecida, además del despojo de tres motopatrullas, una de ellas vandalizada, y la sustracción de un radio comunicador y tres armas de fuego.
Según la dependencia municipal, los uniformados acudieron a atender un reporte de riña en el Bulevard Carmen Serdán y Bulevard Norte. Al llegar, intentaron calmar la situación, pero los involucrados en la pelea los agredieron, por lo que repelieron el ataque.
Los elementos heridos sufrieron fracturas en la cara, brazos, clavícula y traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, Rubén Sarabia Sánchez, líder de la agrupación 28 de Octubre, informó que los policías llegaron a exigir un soborno a los franeleros que trabajan en el centro comercial Sams, cercano al Mercado Hidalgo, pero al negarse fueron agredidos.
Sarabia Sánchez aseguró que en el enfrentamiento además del deceso de Avelino Soberano por un disparo en la cabeza, una persona más fue herida de bala.
Este día, los integrantes de la organización harán una manifestación y después un plantón en el zócalo para exigir se identifique a los presuntos responsables del asesinato.