Un retador regreso al cuadrilátero tendrá la boxeadora poblana Gabriela Bonita Sánchez, quien el sábado 28 de mayo se enfrentará a la dos veces campeona mundial Kenia Enríquez en un pleito que se celebrará en Nuevo Vallarta, Nayarit, pactado a diez rounds en peso mosca.
La pugilista de 27 años de edad nacida en la Angelópolis llega a este pleito precedida de un récord de ocho triunfos por cuatro descalabros en cinco años de carrera como profesional, además de que puede presumir tener experiencia en dos peleas por una corona mundial aunque sin resultado exitoso.
Junto a su manager, Sánchez decidió hacer su preparación para este tiro en Estado de México buscando generar una resistencia aprovechando la altitud del lugar, por lo que se espera llegue en óptimas condiciones al evento que tendrá como sede el Hotel Kristal Grand a las 17 horas.
Cabe destacar que esta será la segunda vez que la Bonita tenga programado un tiro con Enríquez ya que hace unos meses se canceló la pelea porque la tijuanense no dio el peso y esto le costó incluso perder el Campeonato Mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Diestra de guardia, la poblana peleó por última vez en agosto cuando se topó con la capitalina Clara Alcántara, aunque uno de sus combates más recordados fue el que sostuvo en el 2019 ante la argentina campeona del mundo Yesica Boop en la que si bien se llevó la derrota, le dejó una gran experiencia.
Madre soltera y diseñadora gráfica de profesión, Gabriela Bonita Sánchez volverá a intercambiar golpes en búsqueda de acercarse a su sueño de ganar un fajín mundial y convertirse en la primera campeona en la historia del boxeo de Puebla.