La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que el Hospital Universitario no se someterá a un proceso de reconversión para ser exclusivo de atención a enfermos de COVID-19, pues priorizará la atención médica y de servicios específicos que tradicionalmente ha brindado a sus más de 25 mil derechohabientes.
La máxima casa de estudios indicó que continuará ofreciendo sus servicios en áreas como ginecología, oncología, traumatología, psiquiatría, entre otros, como recomendó el pasado 20 de abrilel Consejo Universitario.
Sin embargo, reiteró su disposición para atender a pacientes referenciados desde el sector público con padecimientos diferentes al Coronavirus; en específico aquellos que requieran procedimientos de obstetricia y traumatología.
“La BUAP, a través del HUP, permanece atenta a la información de la Secretaría de Salud local para establecer y
operar un mecanismo de referenciación, el cual brinde claridad y certeza a los integrantes de la comunidad universitaria que requieran atención en los Hospitales COVID-19 y que, al mismo tiempo, permita al personal médico del HUP dar seguimiento a los casos de su derechohabiencia”, cita el comunicado.
La BUAP también anunció que puso a disposición de los Servicios de Salud estatales la mitad de sus ventiladores pulmonares del área de terapia intensiva.