La empresa Cargo Móvil, SAPI de C.V. fue seleccionada por el Ayuntamiento de Puebla para operar los estacionamientos rotativos, por cumplir los requisitos de la licitación del servicio.
Podrá empezar a operar el 16 de mayo y hasta septiembre de 2024.
La regidora Ana María Jiménez Ortiz indicó ayer que esta compañía ofreció un porcentaje de comisión al Ayuntamiento de 14.34%; la Comuna tenía previsto un máximo de 17%.
Jiménez Ortiz comentó se tiene una proyección de recaudación mensual de 6 millones 465 mil pesos, por lo que el monto adjudicado a la empresa será de 31 millones de pesos.
Se licitaron, dijo, 4 mil 638 cajones de estacionamientos rotativos. A partir de ayer inició la cuenta de cinco días hábiles para firmar contrato.
Las otras empresas inscritas fueron Blinkay S de RL de CV, Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, SA de CV, Grupo Globarx SA de CV, Donner Rech SA de CV, People and Wheels S de RL de CV y Operadora de Estacionamientos Viales SA de CV.
Aplicará la regla de primera hora gratis, segunda y tercera cinco pesos cada una, y la cuarta y última permitida, 10 pesos.
Se multará a quienes ocupen los espacios más tiempo.
Los parquímetros operarán de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, sábados de 8:00 a 15:00 horas y no funcionarán los domingos.