Karla Cejudo
Colectivos ciclistas y de movilidad, encabezados por Manu Vive, solicitaron al ayuntamiento de Puebla una política pública integral que garantice una movilidad segura dentro de la capital poblana, ante la cancelación de los operativos con cinemómetros.
En conferencia de prensa frente al Palacio Municipal, los activistas montaron una representación de un ciclista muerto por atropellamiento, para visibilizar la problemática.
Ramón Vara padre de Emmanuel Vara Zenteno, empleado del ayuntamiento de la administración pasada y quien falleciera atropellado en 2018, sostuvo que es notable la carencia de un plan contundente que ayude a disminuir los accidentes viales, los cuales en la mayoría son por el exceso de velocidad.
Por su parte, Héctor Cortez integrante de este colectivo, resaltó que la implementación de cinemómetros no era una medida recaudatoria y que sólo afectaba a un grupo de personas privilegiadas, que son los automovilistas, por lo que se ve la falta de importancia que se les da a peatones y ciclistas.
El 19 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que se cancelaba la implementación de operativos con cinemómetros en la capital poblana, los cuales iniciarían a partir del 22 de agosto y con los que se buscaba disminuir el número de accidentes viales.