El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que la legalización de la marihuana frene el problema del narcotráfico.
Explicó que los negocios de las organizaciones delictivas se concentran en otras drogas como la cocaína, heroína, LSD, por lo cual el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados y que fue regresando al Senado, no resolverá el problema del narcomenudeo.
«Vamos a ver cómo funciona en México, pero no es un tema que vaya a resolver temas de narcomenudeo; no, no, no; no hay que confundir”, señaló.
Asimismo opinó que la actuación policial estaría en riesgo ya que solo podrán detener a la gente que traiga consigo grandes cantidades para venderla.
Fue el miércoles cuando los diputados aprobaron el dictamen que de ser aprobado permitirá a los adultos la posesión de hasta 28 gramos de marihuana.