La Coordinadora Estatal de Protección Civil en Puebla, Ana Lucía Hill Mendoza señaló que ha iniciado el periodo de Ley Seca con al publicación del decreto de nuevas medidas para evitar un alza en contagios de COVID-19.
Refirió que de acuerdo al documento sólo se podrán vender bebidas alcohólicas en restaurantes, por copeo y acompañadas de alimentos.
Este martes se pueden apreciar diversos locales como Oxxo´s y supermercados clausurando el acceso a los congeladores y zona de bebidas con alcohol.
La funcionaria comentó que las sanciones por la venta de alcohol serían el cierre por 5 días, por reincidencia serán de 15 días y cada que se repita una falta a esta norma se sumarán 5 días más.
El decreto actualizado al 21 de diciembre refiere que:
«Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año.»
https://twitter.com/ALunaSilva/status/1341431781782814722