Casi en 64% del estado de Puebla no se registran casos activos de COVID-19, de acuerdo con la Plataforma de Información Geográfica de la UNAM sobre la pandemia de coronavirus.
Son 139 de 217 municipios donde no hay registro de contagios, según un reporte con cierre al pasado jueves, 14 de octubre.
Se consideran casos activos aquellos en los que los síntomas aparecieron en los 14 días previos al registro.
De acuerdo con la fuente, la incidencia del coronavirus se concentra cada vez más en las áreas metropolitanas del país.
De acuerdo con el análisis de la UNAM, la vacunacion ha ayudado, aunque se espera una cuarta ola a finales de año, más en estados como Puebla, que ya abrieron su economia al 100%.
El 48% de los municipios a nivel nacional –mil 179 de 2 mil 469– reportaba ceros casos activos de la enfermedad.
Otros 894 municipios tenían registrados entre uno y 10 casos activos de COVID-19.
Las entidades con mayor número de municipios sin casos son: Oaxaca, con 453 de 570; Puebla, con 139 de 217, y Veracruz, con 111 de 212.


