La desaparición de Jesús Iván despertó una búsqueda que se extendió en redes sociales y, aunque no fue suficiente para localizarlo inmediatamente, la realidad es que sí apareció, pero entre los cuatro detenidos por fuerzas policiacas por asaltar una tienda de conveniencia al norte de la capital poblana.
Cuando el servicio social fue lanzado en la red, se explicó que Jesús Iván había sido visto por última vez en su automóvil blanco en la 70 Poniente, sin que se tuvieran mayores datos de su ubicación, por lo que se solicitaba el apoyo de los internautas.
No obstante y con el paso de las horas, el sujeto fue localizado en su automóvil, con otras tres personas, aunque como implicado en el robo a una tienda OXXO en la colonia San Pedro, conforme el informe policial.
En el registro se apuntó que el grupo fue acusado por los empleados del establecimientos de llevarse dinero y teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados tras ser boletinados en la ciudad, lo que finalmente ocurrió en la colonia Cuauhtémoc.
Los cuatro detenidos son: Jorge “N.”, de 43 años de edad; Jesús “N.”, de 40 años de edad (quien había sido reportado como desaparecido); Ramferi “N.”, de 34 años de edad; y Sergio “N.”, de 29 años de edad.
Sergio “N.” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a negocio, a transeúnte, de autopartes, así como lesiones.
Los indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. Es decir, Jesús Iván no andaba muerto, ni tampoco de parranda.