Locatarios del mercado Hidalgo, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que se llevara a cabo un operativo contra la venta de pirotecnia.
A través de videos que circulan en redes, se observa a los comerciantes golpear y empujar a los uniformados.
🔴 #ATENCIÓN 🔴
Comerciantes de los mercados Hidalgo y Unión de #Puebla se enfrentaron -y ridiculizaron- a elementos de la @SSC_Pue para evitar que se realizara un operativo para el decomiso de pirotecnia.
Aquí las imágenes de lo sucedido 👇🏻
@Pueblaonline pic.twitter.com/pbVLItquux
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 12, 2022
Lo anterior ocasionó que los policías se replegaran en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, en bulevar Norte y 15 Norte; después llegaron refuerzos para restablecer el orden en la zona de la Capu.
Trascendió que luego del enfrentamiento, al menos 10 elementos de la SSC resultaran heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.
SSC REVISA VIDEOS PARA DAR CON AGRESORES
Luego de los hechos registrados en inmediaciones de los mercados Hidalgo y Unión, la SSC emitió un comunicado en el que explicó que luego de una llamada anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales arribaron al lugar para las diligencias correspondientes.
“Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos”, cita el comunicado.
Asimismo, la dependencia agregó que se encuentra revisando las videograbaciones y fotografías para “identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes”.
Finalmente, señalaron: “El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”.
Más tarde, circuló en redes un video donde se observa un cargamento de pirotecnia que habría sido hallado por elementos de la SSC durante el operativo en el mercado Hidalgo.