La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), realizó un proceso de sanitización en el Mercado Independencia para garantizar que no se dé la aglomeración de personas y que se estén aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), ante las altas ventas de pescados y mariscos por la temporada de Semana Santa.
El director de Abasto y Comercio Interior de SEGOM, Irving Francisco Ramón Bautista indicó que desde el 20 de marzo se encuentran realizando recorridos al interior de los mercados para garantizar que la ciudadanía pueda realizar sus compras con las mejores condiciones de sanidad.
Reveló que en coordinación con Dirección de Mercados y guardia ciudadana se encuentran realizando operativos los diversos mercados de la ciudad para evitar la aglomeración de gente y el personal de los mercados utilicen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia.
Los locatarios del Mercado Independencia indicaron que este no es el primer proceso de sanitización que realizan, debido a que cada tercer día realizan un proceso de limpieza general y profunda, para que la ciudadanía pueda acudir sin temor al contagio.
Invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras en el mercado, debido a que reportan bajas ventas por la contingencia sanitaria, no obstante aseguraron que no tienen incremento de precios en los productos del día a día, por lo que no se verán afectados los bolsillos de los poblanos.
Durante el recorrido realizado por la Segom, se pudo observar que los locatarios cumplen con las medidas de salud recomendadas por las instancias correspondientes, así como también que la ciudadanía acude cumpliendo las reglas de sana distancia.