El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó un contundente mensaje sobre el número de muertos por COVID-19 en el país, resaltando que la cifra sería menor a los 100 mil decesos a futuro.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario Donald Trump señaló que está trabajando a marchas forzadas junto con un equipo de especialistas para hacerle frente a la COVID-19 y salvar vidas.
Asimismo, Donald Trump explicó que hace una semana un grupo de epidemiólogos de la Casa Blanca pronosticó la cifra de 200 mil muertos por COVID-19, pero ahora se tiene la idea de que habrá menos decesos por el virus.
El presidente Donald Trump comentó que por fortuna la situación con la COVID-19 se está estabilizando en Estados Unidos, por lo que espera que pronto los cuerpos de seguridad regresen a atender otros asuntos que afecten a la nación.
Jerome Adams, cirujano general de Estados Unidos, externó que los sectores que son más propensos a la infección por COVID-19 son las comunidades de latinos y afroamericanos, situación por la cual se tomarán medidas para apoyar a los grupos vulnerables.
El especialista también afirmó que en las comunidades antes citadas hay más casos de padecimientos crónicodegenerativos, por lo que pondrán especial atención a ese sector de la población.
Donald Trump puntualizó que está consultando con los médicos y especialistas sobre la fecha en la que Estados Unidos podría regresar a sus actividades cotidianas, esperando dar una respuesta pronta a dicho rubro.
En Estados Unidos se contabilizan 18 mil decesos por COVID-19 y más de 480 mil infectados.
Con información de El Debate, AS y Excélsior
Portada: Twitter (@laradiodelsur)
Fotos: Twitter (@BarraganHidalgo y @JuanCarlosBac20)