La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene nueve quejas contra salones para fiestas, al negarse a devolver el anticipo dado por los clientes, debido a la cancelación de los encuentros sociales por la pandemia de coronavirus.
Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de Zona Gral. Ignacio Zaragoza de Profeco, indicó que la mayoría las quejas que tienen son por vuelos cancelados, de los cuales los usuarios buscan el reembolso, aunque no especificó cuántos casos, mientras que la cantidad mínima es por no llevar a cabo conciertos.
En el caso de las cancelaciones en salones sociales, el funcionario recomendó siempre firmar un contrato de adhesión, que determina los tiempos y las características del servicio.
Indicó que Profeco busca asesorar y conciliar las partes, invitando al proveedor a cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor antes de imponer multas, que en ocasiones son más elevadas que la reparación del daño.
En el caso de requerir apoyo o presentar su queja, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas o escribir al correo electrónico [email protected] o [email protected]. mx, además de estar disponibles los números telefónicos 800 468 8722 ó 55 56256700 extensión 56379 y 56375.
El acompañamiento al consumidor puede tardar hasta un año y tienen derecho a tres audiencias para desahogar el caso.