La periodista Lydia Cacho Ribeiro, víctima de tortura, recordó que el político Javier N., detenido por su responsabilidad en el feminicidio de Cecilia Monzón, aparece en el expediente de su caso por pertenecer a la red de protección de trata de niños.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que el político priista también coadyuvó a los actos de corrupción para su tortura durante el gobierno de Mario Marín.
“Javier López a Zavala aparece en el expediente de mi caso, no solamente por coadyuvar a los actos de corrupción para mi tortura, también lo señalé por ser parte de la red política de protección de trata de niñas para la explotación sexual”, escribió acompañado a un video de la detención del político.
No obstante, en 2019, la periodista también denunció que Javier N.. pagó a sicarios para atacarla usar a la entonces llamada PGR para un segundo juicio amañado en su contra.
«López Zavala fue parte de la cadena de mando que ordenó mi detención y tortura para ocultar una red de empresarios y políticos que hacían pornografía infantil. El PRI y el PAN los protegieron después», publicó.
Javier N., fue detenido el 6 de junio en la colonia La Libertad señalado de ser el autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón.