El principal objetivo del programa Barrio con Vocación, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, es salvaguardar el patrimonio cultural de los oficios tradicionales.
A través de un catálogo de ocho oficios poblanos, 40 artesanos locales fueron beneficiados con talleres de formación conjunta para mejorar sus prácticas de producción, su dinámica de venta y mercadotecnia de los productos.
Por ello se llevará a cabo mañana y el martes, de 12:00 a 19:00 horas, la Primera Expo Venta Artesanal en el foro cultural de Espacio Catorce BUAP, ubicado en la 2 Norte #1404.
Los talleres del programa Barrio con Vocación que brindaron capacitaciones fueron ocho: alfarería, talla en madera, cartonería, dulces típicos, arte textil, panadería tradicional, talavera y decoración en cerámica.
Los alumnos fueron 40 maestras y maestros artesanos, quienes fortalecieron sus técnicas artesanales, la dinámica expo-venta a partir de los principios de economía sostenible, y la importancia de salvaguardar sus procesos de creación.