Por: Mariana Flores
“Tenemos que llegar a fondo. A los papás de Sandra: mantengan la fe de que pueda estar con vida; que Sandra Elizabeth pueda estar con vida. La estamos buscando y vamos a hacer justicia”.
Lo anterior pronunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que se cumplieran nueve días desde la desaparición de Sandra Elizabeth, quien fue “levantada” en la comunidad de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.
El pasado 27 de abril, Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue secuestrada mientras se dirigía a su trabajo. Dos sujetos la habrían subido por la fuerza a un vehículo particular tipo Chevrolet Spark blanco. Desde entonces no se tiene rastro de su paradero.
Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de siete personas por su presunta participación en el delito de secuestro de Sandra. De acuerdo con el reporte, los supuestos delincuentes pedían 50 mil pesos a cambio de no lastimar a la joven.
El mandatario estatal indicó que se llevan a cabo los trabajos correspondientes de localización desde la FGE, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, evitó abundar en detalles de la investigación.
No obstante, explicó que aún queda una persona con orden de detención que no ha sido efectuada. De acuerdo con el mandatario, se trataría del líder de la banda delincuencial.
“No se puede decir. Las investigaciones deben tener una secrecía absoluta. Cuando la Fiscalía da a conocer la detención, más que la revelación de quiénes son es porque hay alrededor de esa detención y de las personas detenidas toda una investigación”, dijo.
Por su parte, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dijo que se trata de un caso de extremo cuidado, por lo que presumió que desde que se hizo público, el personal de la dependencia inició con las investigaciones.
Cabe señalar que tres de los detenidos –Adrián N, Verónica N y Alejandro N– fueron privados de la libertad cuando presuntamente acudían a cobrar el rescate. Mientras que Alexis Jonathan N, Gustavo Ángel N, María de los Ángeles N y Raúl N fueron detenidos en un segundo intento de cobrar el dineroESPECIALLa agrupación se presentó la semana pasada en la Feria.