De enero a mayo de este año se registró un total de 13 mil 3 llamadas para denunciar algún tipo de violencia de género, un incremento de 29% en comparación de las 10 mil 51 llamadas que se contabilizaron de enero a mayo del año pasado.
De acuerdo con el documento “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género” elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se contabilizaron 2 mil 186, en febrero 2 mil 156, en marzo 2 mil 694, en abril 2 mil 941 y para el mes de mayo la cifra más alta, con 3 mil 26.
Agrega el informe que, para pedir auxilio por violencia familiar, de enero a mayo de este año ocurrieron 5 mil 687 llamadas, un incremento de 54% en comparación con las 3 mil 681 que se dieron de enero a mayo del año pasado.
En el caso de violencia contra la mujer, hubo 5 mil 322 llamadas, 7% más que las 4 mil 985 en esos meses del año pasado. Puebla se colocó como el séptimo estado con más llamadas de esas.
Mientras tanto, en el caso de violencia de pareja, las llamadas tuvieron un incremento de 46% pasando de reportar mil 251 casos de enero a mayo del año pasado a tener mil 824 llamadas en esos meses de2022. La entidad fue la número 14 con más llamadas de este tipo.


