Ilse Aguilar
El gobierno del estado analiza enviar una iniciativa al Congreso local para endurecer las medidas en contra de los autmovilistas que no paguen fotomultas o incumplan con la verificación.
Así lo informó, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien afirmó que es importante que los ciudadanos tengan claridad en que las leyes deben cumplirse.
Afirmó la importancia de hacer valer la ley, por lo que buscarán, junto con el Poder Legislativo una iniciativa que obligue el cumplimiento del pago de fotomultas y verificaciones, ya que hay “infinidad” de personas que no está cumpliendo.
“Es un gran problema que se tiene y desgraciadamente esto sigue avanzando para mal, no es sano, hay infinidad de gente que no está cumpliendo con sus obligaciones (…) cuando no se cumple con sus responsabilidades tienes que aplicar la ley”.
El planteamiento del gobernador se dio tras el caso viral de “Lord Fotomultas”, apodo que se le dio en redes sociales a quien el pasado 2 de noviembre atropelló a dos motociclistas en la Vía Atlixcáyotl mientras conducía un Porsche.