Las obras para la construcción del distribuidor vial Central de Abasto tienen como objetivo ampliar la vialidad a tres carriles de largo itinerario por cada dirección, además de dos carriles laterales con una longitud de 1.5 kilómetros.
El objetivo es agilizar la circulación de más de 31 mil vehículos que circulan de forma diaria en cada una de las direcciones de la calle y que en los horarios “pico” retrasan los viajes hasta por 30 minutos.
Una vez que la obra quede concluida se conectará con el puente del Distribuidor Vial Puebla que va de las calles 11 Norte y Diagonal 9 Norte con la Vía Corta a Santa Ana, en el estado de Tlaxcala.
La parte superior estará conformada por tres carriles en cada sentido, es decir, seis en total para que los automovilistas que se dirigen de Puebla a Tlaxcala y viceversa eviten la zona de la Central de Abasto, en donde se concentran autos y tráileres por la actividad comercial de este espacio.
La inversión para este proyecto es superior a 300 millones de pesos y la obra durará ocho meses, misma que comenzó en diciembre de 2023 del año pasado, por lo que se prevé que culmine en agosto de este año, con base en el proyecto presentado por las autoridades estatales.



