Claudia Espinoza / Ilse Aguilar
El gobierno federal invertirá 237 millones de pesos en Puebla en materia de salud, esto como parte de la primera etapa del programa IMSS-Bienestar. Estos recursos permitirán dar mantenimiento a un hospital y 110 centros de salud.
La información fue dada a conocer por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Sin embargo, no precisó la ubicación de los sitios a mejorar.
Mencionó que se prevé que los recursos se apliquen antes de que concluya el año y que también se destinen a la mejora de mil 449 consultorios generales, mil 583 consultorios de especialidad y dos mil 311 camas de hospital; lo que beneficiará a 4.67 millones de poblanos.
En cuanto a los empleos con base, Robledo Aburto apuntó que se dará prioridad al personal que tenía contratos precarios o que no contaba con prestaciones. Sin embargo, en el caso de Puebla, Tabasco y Morelos, se espera la validación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se estima que este proceso comience en diciembre.