• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 4, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Muere Alberto Amador por COVID-19

Crónica Puebla por Crónica Puebla
27 diciembre, 2020
en Metrópolis
Muere Alberto Amador por COVID-19

Foto: Agencia Enfoque / Archivo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El priista poblano Alberto Amador Leal, Jefe de Oficina del gobierno de Tlaxcala, falleció ayer por complicaciones después de contagiarse de coronavirus.

Ese mismo día murió su compañero de gabinete, el secretario de Educación Florentino Domínguez, también infectado de COVID-19.

Juan Carlos Lastiri Quiros, uno de los más cercanos compañeros de partido y político de la misma generación de Amador Leal compartió parte de su duelo por su partida.

Conocí a Alberto Amador Leal en los años 80; me lo presentó mi querido tío Miguel Quirós, con quien guardaba una relación cercana.

Alberto destacaba por su gran actividad política en favor de la Sierra Poblana, con una visión social que lo distinguía, impulsor de la participación comunitaria, defensor de los derechos de los pueblos originarios.

Fue de los primeros en proponer una estrategia de desarrollo regional para la Sierra. Él planteaba que sin una estrategia integral sostenible, no podríamos hacer uso de las ventajas competitivas de la zona y aprovecharlas para generar más equidad.

En la Sedesol apoyó a un gran número de organizaciones sociales, participó en el diseño y operación del programa Solidaridad, fuimos compañeros diputados en la 54 Legislatura y con el tiempo forjamos una sólida amistad que la fortalecieron Belinda, Jaquelín y los hijos.

Coincidimos nuevamente en el gobierno federal y con esa experiencia que forjó, impulsamos juntos programas de desarrollo regional en el país.

En Derramadero, Coahuila; Distrito Tec, Monterrey; KIA, Nuevo León y en San Luis Potosí, se construyó un modelo con la UNAM para la certificación de funcionarios en Desarrollo Regional.

Compartimos y coincidimos en proyectos políticos, pero más que eso en ideas y planes, se mostró muy interesado en el Parque Natural Los Jilgueros de Zacatlán y preparábamos una propuesta para la implementación de uno similar en Tlaxcala.

Hoy que la noticia nos sorprendió a todos; nos vuelve a llamar la atención la letalidad de la COVID-19. que nos reclama más cuidados y prevención. Veo y escucho las muestras de cariño que le escriben y dicen a Beto que recordaremos su apacible e inteligente forma de ser…

Estará esperándonos allá para volver a plantear que, al igual que aquí, se requiere “Un Nuevo Pacto Social”.

Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s.

— Marco Mena (@MarcoAMena) December 27, 2020

Etiquetas: alberto amador lealciudadestadometropolisMéxicopaispanpoliticaprdPRIPuebla

Publicación anterior

¿Una vergüenza? Diario de Italia critica al Tren Maya de AMLO

Siguiente

No es la pandemia; desde antes te fallaba el menú

Siguiente
obesidad

No es la pandemia; desde antes te fallaba el menú

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

UN FRANKENSTEIN LLAMADO LA CNTE

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.