El sacerdote Andrés Cabrera Tlamaxcotl, quien el 15 de abril de 2014 fue nombrado integrante canónigo para el Cabildo Catedralicio, falleció ayer por diabetes, informó la Arquidiócesis de Puebla.
Nació en la comunidad de Jesús Tepaltepec, en Nativitas, Tlaxcala, el 29 de noviembre de 1933. Fue el quinto de nueve hijos del matrimonio de Santos Cabrera Romero y Abundia Tlamaxcotl Díaz.
A los 11 años su padre lo llevó a la Escuela Apostólica de Ocotlán y en 1946 entró al Seminario en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, donde cursó latín para luego trasladarse a Puebla y así continuar con su formación sacerdotal.
En total, ejerció su ministerio pastoral durante 60 años. Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960.
Después fue vicario en Ciudad Serdán, en Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, el Perpetuo Socorro, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.
Fue vicario residente en Santa María Moyotzingo, párroco en Santa Ana Xalmimilulco durante 13 años y en Tecamachalco por 19 años.
Desde el 29 de mayo de 2012 estuvo en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María y fue capellán del hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).