De enero a julio de este año 27 menores de edad fallecieron en accidentes automovilísticos, es decir, un promedio de un caso a la semana.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios culposos en Puebla entre la población menor de edad fueron 31, de los cuales 27 fueron accidentes de tránsito.
Los otros cuatro casos que se dieron corresponden a fallecimientos ocasionados por lesiones con “otro elemento”.
Por meses, en enero fueron dos casos, en febrero fueron cinco, en marzo y abril se dieron tres en cada mes, en mayo fueron cuatro, en junio y julio se incrementaron a cinco en cada mes.
El número de menores de edad que murieron por accidentes automovilísticos es similar a la que se dio de enero a julio del año pasado, en donde perecieron 28 menores de edad por estas causas.
LOS MÁS RECIENTES
Ocurrió el 16 de septiembre cuando falleció un menor de siete años, después de ser atropellado por una unidad de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
Además, el 2 de agosto también se registró el deceso una niña de 17 meses de edad, luego de ser atropellada por un repartidor de comida mientras se encontraba el patio de su casa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, municipio de Puebla.