El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en la capital poblana no habrá noche libre el 15 de septiembre, de modo que se respetarán los horarios actuales de cierre marcados a las 3:00 horas, y habrá operativos para garantizar que se cumpla la normativa.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que se analizó y se negó la petición de restauranteros sobre la ampliación del horario de establecimientos durante las celebraciones de independencia, pues se busca que haya una sana convivencia.
El primer regidor capitalino informó que se implementarán operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Normatividad y Regulación Comercial y Vía Pública, durante la noche del 15 de septiembre para garantizar que se siga el reglamento y no se sobrepase el horario establecido.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla y datos del INEGI, en la capital poblana hay un total de 11 mil 821 unidades económicas, con servicios de preparación de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
En días previos, la Canirac solicitó ampliación del horario durante los festejos patrios, por lo que el área de Normatividad del municipio de Puebla indicó que se encontraba analizando la situación, puesto que debía tener coordinación con los municipios aledaños.