El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que no considera que exista una ruptura entre la relación que sostiene su gobierno con el gobierno estatal.
Lo anterior después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciara que no acompañará más al edil en eventos públicos, y que el miércoles se llevara a cabo la inauguración del Mercado de El Alto sin compañía del presidente municipal.
“No creo que sea un rompimiento, sólo son estilos de gobierno; son formas de hacer política”, señaló.
Rivera Pérez recalcó que, por su parte, siempre estarán las puertas abiertas para seguir trabajando en pro de la ciudadanía, y que seguirá la línea del respeto y el diálogo con los niveles de gobierno.
ABIERTO A AUDITORÍAS
El primer regidor capitalino comentó que se encuentra abierto a que vigilen los recursos del ayuntamiento de Puebla, pues parte de las responsabilidades de los servidores públicos es la rendición de cuentas.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones del presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre auditar y fiscalizar los recursos del gobierno municipal para evitar desvíos de recursos públicos; ello ante el anuncio de Rivera Pérez de hacer recorridos al interior del estado.
“Todo servidor público sabe, sea diputado local, sea alcalde, gobernador; todo servidor sabe que debemos rendir cuentas del ejercicio de los recursos”, destacó.